Después de que surgieron informes de que los reguladores habían analizado a Ethereum, criptomoneda fundada por un empresario ruso, la segunda moneda virtual más grande por capitalización bursátil cayó aproximadamente un seis por ciento.
Una serie de reguladores del mercado de acciones de EE. UU. están estudiando si las reglas que se aplican a acciones, bonos y otros valores también deberían cubrir el dominio de criptomonedas, predominantemente criptomonedas distintas de bitcoin, informó el martes The Wall Street Journal. Las criptomonedas han escapado en gran medida a un examen minucioso por parte del gobierno en los últimos años.
El análisis actual de los reguladores se centra en si los fundadores de monedas digitales pueden supervisar sus proyectos preferidos, como los directores de empresas que toman el control de las apuestas basándose en objetivos estratégicos, predicciones y análisis de datos.
Dos agencias reguladoras federales de EE. UU. esencialmente han intentado encontrar las definiciones adecuadas de lo que es una criptomoneda en realidad. Por ejemplo, The Commodity Futures Trading Commission los ha etiquetado como productos básicos, lo que significa que no están mencionados en las regulaciones de la SEC. La SEC, por otro lado, ha indicado que considera las criptomonedas como valores.
En marzo, la agencia dijo que buscaba aplicar leyes de valores a todo, desde los intercambios de criptomonedas a las compañías de almacenamiento de activos digitales conocidas como billeteras.

Tras el debate, la segunda moneda virtual más grande por capitalización de mercado, Ethereum, cayó un seis por ciento a $ 663.04, según Coindesk, un agregador de criptomonedas.
[su_posts template=»templates/teaser-loop.php» id=»10044″ posts_per_page=»1″ taxonomy=»post_tag» order=»desc»]
Ethereum fue propuesto a finales de 2013 por Vitalik Buterin, un entusiasta de la criptomoneda rusa de 16 años, investigador y programador, así como cofundador de Bitcoin Magazine, una de las primeras ediciones impresas especializadas en bitcoin y redes relacionadas.
Lanzada oficialmente en julio de 2015, la plataforma presupone el uso de un sistema de libro mayor distribuido (el que también está siendo explotado por Bitcoin y otras monedas) y de contratos inteligentes. Ethereum disfrutó de un tremendo salto de mercado de más del 13,000 por ciento en 2017.