Tether, el emisor estable de USDT, ha financiado el desarrollo de una nueva versión del protocolo Omni en la red Bitcoin: Omni Core 0.7.0.
Se informa que la nueva versión del protocolo aumentará el rendimiento de la red y mejorará su escalabilidad. Además, gracias a un intercambio descentralizado, los usuarios podrán intercambiar cualquier activo criptográfico por bitcoin.
«Dado que Bitcoin es la primera cadena de bloques utilizada por Tether, Omni Core se caracteriza por un alto nivel de seguridad y es un componente importante», comentó el director técnico de Tether, Paolo Arduino.
Como explicó la compañía, el protocolo Omni es un sistema que opera en la red Bitcoin y le permite crear tokens en una red segura, y los primeros tokens USDT se colocaron en la plataforma Omni, aunque en los últimos meses se han emitido nuevos tokens principalmente en Etherreum y Tron.
Omni Core es un cliente avanzado de Bitcoin Core que contiene todas las características de Bitcoin y las características avanzadas del protocolo Omni.
Recuerde que en octubre, Tether completó una transacción por un monto de USD 300,000,000 como una transferencia de tokens de Omni a Ethereum, y en los últimos tres meses emitió tokens USDT por otros $ 500 millones.