El Departamento de Ingresos Federales (RFB) de Brasil ha actualizado su código tributario. La nueva edición proporciona multas para los comerciantes que no declaran ingresos de transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas.
La RFB introdujo una adición a las disposiciones anteriores emitidas en agosto, según las cuales los ciudadanos brasileños deben informar a las autoridades fiscales sobre todas las transacciones realizadas con criptomonedas. Aquellos que no presenten una declaración de sus transacciones con activos digitales serán multados entre 500 y 1.500 reales brasileños ($ 120- $ 360).
Dicha iniciativa tiene como objetivo combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la evasión fiscal.
El código fiscal ya implementado se aplica a individuos, empresas y corredores, y también se aplica a todo tipo de actividades relacionadas con las criptomonedas: comercio, donaciones, intercambios, así como el depósito y retiro de activos digitales.
Los intercambios de criptomonedas también pueden afectar las nuevas reglas, ya que el sistema RFB debe proporcionar información de transacciones y datos de usuario. Si no lo usa, los intercambios no podrán cumplir con los requisitos para el suministro de datos.
En junio, la Cámara de Diputados de Brasil firmó una orden para crear una comisión especial que regulará las criptomonedas y su circulación en el país.