La refinería de metales preciosos más grande de Australia, Perth Mint, está desarrollando su propia criptomoneda respaldada por productos físicos como el oro. Espera atraer inversionistas al mercado tradicional de metales preciosos.
Según el CEO Richard Hayes, la casa de la moneda quiere ofrecer una oferta transparente que permita a los inversores comprar y vender con confianza, sabiendo que lo que están comprando es completamente rastreable.
Perth Mint tiene una plataforma de comercio en línea donde los comerciantes pueden comprar y vender metales preciosos durante todo el día.
«Creo que a medida que el mundo avanza en momentos de creciente incertidumbre, se ve que la gente busca ofertas alternativas», dijo Hayes, y agregó: «Con una oferta de cripto-oro o cripto- metales preciosos, lo que verá es que el oro en realidad lo está respaldando «.
[su_posts template=»templates/teaser-loop.php» id=»2568″ posts_per_page=»1″ taxonomy=»post_tag» order=»desc»]
«Así que tendrá todos los beneficios de algo que está en un libro distribuido que se instala muy, muy rápido, que es fácil de negociar, pero en realidad está respaldado por metales preciosos, por lo que en realidad hay algo detrás, algo que lo respalda».
La compañía planea utilizar la tecnología blockchain, que facilitará a los consumidores la compra de oro. Blockchain proporcionará más transparencia en el sistema y también lo hará más seguro, dijo Hayes, llamándolo una «tecnología de vanguardia».
«No hay nada en términos de criptomonedas que realmente respalden las monedas. Si usas metales preciosos para respaldar algo en blockchain o algo que está aliado a blockchain, conserva su valor intrínseco, a diferencia de las ofertas de bitcoin y ethereum, que realmente dependen de que todos crean que hay algo detrás de eso», dijo.