El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el Premio de Navidad de este año para los jubilados se pagará en la criptomoneda nacional de Petro.
Esta no es la primera vez que Maduro ha estado promocionando a Petro y pagando a los pensionistas varios bonos en la criptomoneda estatal. Además, en diciembre del año pasado, el gobierno venezolano anunció el inicio de la transferencia de los ahorros de pensiones de los ciudadanos venezolanos a Petro.
Recientemente, el Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Francisco Torrealba, expresó la opinión de que todas las monedas serán reemplazadas por criptomonedas. Hizo hincapié en que Venezuela ahora se encuentra en una etapa de cambios significativos y Maduro hizo un «gran servicio» al país cuando lanzó Petro.
En julio de este año, Maduro ordenó al Banco de Venezuela que comenzara a trabajar con Petro, y en agosto, el jefe del Departamento de Activos Criptográficos y Operaciones Relacionadas (Sunacrip) pidió al público que usara Petro para pagos transfronterizos.