Un multimillonario chino desconocido, que se esconde bajo el seudónimo de «Yi Mei», compró 96,000 BTC por valor de más de mil millones de dólares, informa el portal de noticias financemagnates.com. A la luz del hecho de que China está tratando de regular el mercado de criptomonedas dentro del país, esta compra se ve muy paradójica.
Dado que el comprador deseaba permanecer en el anonimato, se están discutiendo varias versiones y rumores. Según uno de ellos, en una adquisición importante, William Dean, reconocido en 2003 como el hombre más rico de China, es el más sospechoso.
Capturas de pantalla de las conversaciones de supuestos amigos cercanos de William Dean, el multimillonario CEO de NetEase, llevaron a rumores generalizados de que Dean pudo haber sido el hombre disfrazado de Yi Mei.
Según la revista Forbes, su fortuna alcanza los $ 18.2 mil millones. Debido a la rápida propagación de los rumores, William se vio obligado a decir públicamente que no está relacionado con esta compra y que nunca ha sido dueño de algún bitcoin.
Un hecho interesante es que, a pesar de una fuerte declaración, Dean es el jefe de NetEase. Recientemente invirtió en el exitoso proyecto estadounidense ArcBlock. Se llamó a los creadores de ella como «el primer gran éxito de ventas del mundo para crear e implementar aplicaciones descentralizadas».
LEER MÁS NOTICIAS SOBRE LA CRIPTOMONEDA BITCOIN
Fundada por Dean en 1997, NetEase es una empresa china de tecnología de Internet que ofrece «contenido, comunidad, comunicaciones y comercio», pero la empresa es quizás mejor conocida por su gran presencia en los juegos en línea.
Además del popular Fantasy Westward Journey II y New Westward Journey II, NetEase también es responsable de las operaciones chinas de algunos de los juegos internacionales más populares, incluido World of Warcraft.
NetEase comenzó a recibir una mayor atención internacional cuando sus ingresos aumentaron un 67 por ciento en 2016 a $ 5.5 mil millones.