Chainalysis realizó un estudio y descubrió que el número de transacciones a través de 16 servicios de procesamiento aumentó en un 65% desde principios de este año hasta julio. Además, bitcoin representa aproximadamente el 89% de las transferencias.
La dinámica actual es fundamentalmente diferente de las que Chainalysis observó el año pasado, cuando el uso de bitcoin en el comercio minorista estaba disminuyendo. Esta vez, la compañía decidió analizar también las transacciones en Tether, Litecoin y Bitcoin Cash.
«Los resultados actuales del estudio pueden indicar que la confianza en las criptomonedas está creciendo constantemente», dijo Kim Grauer, economista senior de Chain Graysis.
El campo de los pagos minoristas con criptomonedas se está desarrollando constantemente. Recientemente, Intercontinental Exchange anunció planes para lanzar pagos de criptomonedas para consumidores basados en su plataforma Bakkt en la primera mitad del próximo año. Para esto, se ha establecido una asociación con Starbucks. BitPay y otros servicios de procesamiento agregan constantemente soporte para nuevas monedas, esto también aumenta el número de transacciones.
La cantidad total de pagos de criptomonedas en actividades comerciales en julio ascendió a aproximadamente $ 5.5 millones por día, en enero el indicador estaba en la región de $ 3 millones.
Los analistas también señalan que el stablecoin Tether se ha utilizado con mayor frecuencia en transacciones comerciales: durante el período de estudio, el número de transferencias aumentó en 5 veces. De enero a julio, el USDT representó alrededor del 9% de dichos pagos.