El intercambio de criptomonedas estadounidense Bittrex aseguró los activos criptográficos de sus clientes ubicados en billeteras frías por $ 300 millones.
«De acuerdo con los términos del contrato, el seguro cubre hasta $ 300 millones en caso de robo de criptoactivos del exterior o conspiración secreta interna», dijo en un comunicado de prensa, que fue publicado el miércoles.
La aseguradora fue Arch Syndicate 2012, que opera en el mayor mercado de seguros Lloyd’s de Londres. El mediador entre Bittrex y Arch Syndicate 2012 fue Marsh, un corredor de seguros y consultor de riesgos líder a nivel mundial.
Antes de concluir un acuerdo, el intercambio demostró la existencia de «amplias medidas de seguridad interna y protocolos de cumplimiento legal». Además, los suscriptores quedaron impresionados por el hecho de que otros intercambios de criptomonedas utilizaron la tecnología Bittrex para abrir sus propias plataformas comerciales.
«El seguro de cuenta es esencial en cualquier negocio en crecimiento, incluyendo blockchain y activos digitales», dijo Sarah Downey, co-líder del equipo de gestión de riesgos de activos digitales de Marsh. «Trabajamos estrechamente con Bittrex para desarrollar una solución de seguro individual que pueda satisfacer sus necesidades especiales como empresa de criptomonedas».
Hace aproximadamente dos semanas, otra bolsa estadounidense, Gemini, abrió su propia compañía de seguros para proteger los activos de los clientes con una garantía de $ 200 millones.