El Departamento de Industria de Australia ha publicado una hoja de ruta nacional de desarrollo de blockchain para ayudar a introducir la tecnología en el país.
Según el documento, blockchain tiene el potencial de crear empleos, salvar empresas y mejorar el crecimiento económico del país.
Como parte del plan quinquenal, se planea crear un marco regulatorio, crear conciencia sobre la cadena de bloques y expandir las oportunidades globales de inversión y cooperación.
En particular, la «hoja de ruta» describe 12 pasos que el gobierno planea tomar para ayudar a Australia a avanzar hacia un «futuro con la participación de blockchain»:
- Formalice el Comité Asesor Nacional sobre la Hoja de ruta de Blockchain y cámbiele el nombre al Comité Directivo Nacional sobre la Hoja de ruta de Blockchain.
- Crear grupos de trabajo para analizar casos de uso de blockchain.
- Explore las opciones para usar blockchain en agricultura, educación y finanzas.
- Cree un grupo de usuarios de blockchain del gobierno para analizar los hallazgos extraídos de los casos de uso de tecnología gubernamentales existentes.
- Estudiar la experiencia internacional y la experiencia de los países que usan blockchain para proporcionar servicios públicos efectivos.
- Trabaje en estrecha colaboración con los proveedores de blockchain y participe en el programa de Investigación e innovación empresarial.
- Asegúrese de que la cadena de bloques esté incluida en el desarrollo e implementación de políticas públicas.
- Ayuda a desarrollar el marco general y el contenido del curso para la educación blockchain.
- Trabaje con la Comisión de Comercio de Australia en un programa de desarrollo potencial de inicio de blockchain.
- Trabaje con la Comisión de Comercio de Australia para crear un programa de inversión entrante orientado a blockchain.
- Utilice los acuerdos bilaterales existentes para considerar la posibilidad de implementar proyectos piloto con otros países.
- Trabaje con los departamentos gubernamentales relevantes para permitir que las empresas australianas se conecten a la infraestructura de comercio digital.
El gobierno dijo que la cadena de bloques, junto con otras tecnologías, podría ayudar a aumentar los ingresos comerciales en $ 175 mil millones para 2025. La ministra australiana de Industria, Ciencia y Tecnología, Karen Andrews, dijo:
«Juntos podemos garantizar el desarrollo y la implementación a largo plazo de la cadena de bloques, así como beneficiarnos de las enormes oportunidades económicas y sociales que ofrece».
El año pasado, el gobierno australiano asignó $ 100,000 australianos para desarrollar una hoja de ruta nacional de blockchain.